
Resultado de la búsqueda
35 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'enseñanza' 




Título : El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias Otro título : The complete learning game in the teaching of sciences Tipo de documento: documento electrónico Autores: Horacio A. Ferreyra, Autor Editorial: Córdoba [Argentina] : Universidad Católica de Córdoba Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 04 - 08 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje ; Enseñanza de las ciencias ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.Etiquetas: Enseñanza aprendizaje aprendizaje completo enseñanza de las ciencias teaching learning complete learning science teaching Resumen: La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
The present communication is aimed at contributing to the understanding of some issues related to the teaching and learning of science in Higher Education, going to the theoretical category of complete learning game by David Perkins, with the contribution of other authors. The reasons and purposes for which a paradigm shift is proposed are discussed, the principles of full learning are analyzed, and some relevant teaching strategies and conditions are stated and exemplified. --Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38492 El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias = The complete learning game in the teaching of sciences [documento electrónico] / Horacio A. Ferreyra, Autor . - Córdoba (5000, Argentina) : Universidad Católica de Córdoba, 2020 . - 04 - 08 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje ; Enseñanza de las ciencias ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.Etiquetas: Enseñanza aprendizaje aprendizaje completo enseñanza de las ciencias teaching learning complete learning science teaching Resumen: La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
The present communication is aimed at contributing to the understanding of some issues related to the teaching and learning of science in Higher Education, going to the theoretical category of complete learning game by David Perkins, with the contribution of other authors. The reasons and purposes for which a paradigm shift is proposed are discussed, the principles of full learning are analyzed, and some relevant teaching strategies and conditions are stated and exemplified. --Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38492 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las cienciasAdobe Acrobat PDF
Título : Las prácticas de enseñanza : en análisis desde una didáctica reflexiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Steiman, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2018 Colección: Educación, crítica y debate Número de páginas: 202 p. Il.: gráficos Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-17133-42-9 Nota general: Bibliografía: p. 195-202 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; Técnica didácticaTechniques used in the classroom or in any other educational setting to create propitious learning conditions; includes discipline, management, sitting arrangement.Etiquetas: Enseñanza Educación superior Clasificación: LB 2322.2 Educación superior -- Obras generales -- 1991- Nota de contenido: Práctica social, práctica docente, práctica de enseñanza -- Práctica y teoría en la formación de la educación superior -- Las prácticas reflexivas -- El análisis didáctico de las prácticas de enseñanza -- La formación práctica Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36692 Las prácticas de enseñanza : en análisis desde una didáctica reflexiva [texto impreso] / Jorge Steiman, Autor . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Miño y Dávila, 2018 . - 202 p. : gráficos ; 23 cm.. - (Educación, crítica y debate) .
ISBN : 978-84-17133-42-9
Bibliografía: p. 195-202
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; Técnica didácticaTechniques used in the classroom or in any other educational setting to create propitious learning conditions; includes discipline, management, sitting arrangement.Etiquetas: Enseñanza Educación superior Clasificación: LB 2322.2 Educación superior -- Obras generales -- 1991- Nota de contenido: Práctica social, práctica docente, práctica de enseñanza -- Práctica y teoría en la formación de la educación superior -- Las prácticas reflexivas -- El análisis didáctico de las prácticas de enseñanza -- La formación práctica Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36692 Reserva
Reservar este documentoEjemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 44439 LB 2322.2 STE 2018 Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : Experiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Woods, Peter, 1934-, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Temas de educación num. 46 Número de páginas: 233 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0456-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Enseñanza Autorrealización (psicología) Aprendizaje Relaciones profesor-alumno -- Gran Bretaña Educación primaria -- Gran Bretaña -- Estudios de caso Clasificación: LB 1027 Enseñanza -- (Principios y prácticas) -- General especial Nota de contenido: Naturaleza y significación de las experiencias educativas críticas -- Un pájaro azul educativo: la creación de "El tiempo de Rushavenn" -- Filmación de la vida de un pueblo: educación comunitaria en acción -- La aventura Chippindale: aprendizaje real en la construcción -- La magia de "Godspell": la significación educativa de una experiencia teatral -- Conclusión: resultados y perspectivas Título original : Critical events in teaching and learning Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=705 Experiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje [texto impreso] / Woods, Peter, 1934-, Autor . - 1ª ed. . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 233 p. ; 22 cm.. - (Temas de educación; 46) .
ISBN : 978-84-493-0456-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Enseñanza Autorrealización (psicología) Aprendizaje Relaciones profesor-alumno -- Gran Bretaña Educación primaria -- Gran Bretaña -- Estudios de caso Clasificación: LB 1027 Enseñanza -- (Principios y prácticas) -- General especial Nota de contenido: Naturaleza y significación de las experiencias educativas críticas -- Un pájaro azul educativo: la creación de "El tiempo de Rushavenn" -- Filmación de la vida de un pueblo: educación comunitaria en acción -- La aventura Chippindale: aprendizaje real en la construcción -- La magia de "Godspell": la significación educativa de una experiencia teatral -- Conclusión: resultados y perspectivas Título original : Critical events in teaching and learning Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=705 Reserva
Reservar este documentoEjemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 5020 LB 1027 WOO 1997 Consulta en sala Biblioteca Central Libros Disponible 11189 LB 1027 WOO 1997 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 5236 LB 1027 WOO 1997 Normal Biblioteca Central Libros Disponible
en Informes de avances. Proyectos y programas de investigación 2016-2017 / Instituto de Investigación (Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Enseñanza para la comprensión : la documentación como medio para empoderar a los estudiantes de educación superior en el desarrollo y profundización de las disposiciones del pensamiento Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marta Ancarani, ; Margarita Mariana Falco, ; Fiorella Buffa, Autor ; María Gimena Cerrato, Autor ; María Mercedes Civarolo, Autor ; Rocío Belén Gómez, Autor ; Evangelina Roberto, Autor ; Jaquelina Rubiolo, Autor ; Gonzalo Sobarzo, Autor ; Patricia Mónica Pérez, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 3 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
DocumentaciónThe continuous and systematic processing of documents or data for specialized information users.; Enseñanza superiorStage following secondary education, regardless of course duration or certificate awarded.; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; FormaciónSystematic educative process by which one learns new skills.Etiquetas: Enseñanza comprensión de la enseñanza educación superior estudiante pensamiento documentación Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34574 Enseñanza para la comprensión : la documentación como medio para empoderar a los estudiantes de educación superior en el desarrollo y profundización de las disposiciones del pensamiento [documento electrónico] / Marta Ancarani, ; Margarita Mariana Falco, ; Fiorella Buffa, Autor ; María Gimena Cerrato, Autor ; María Mercedes Civarolo, Autor ; Rocío Belén Gómez, Autor ; Evangelina Roberto, Autor ; Jaquelina Rubiolo, Autor ; Gonzalo Sobarzo, Autor ; Patricia Mónica Pérez, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2017 . - 3 p.
en Informes de avances. Proyectos y programas de investigación 2016-2017 / Instituto de Investigación (Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
DocumentaciónThe continuous and systematic processing of documents or data for specialized information users.; Enseñanza superiorStage following secondary education, regardless of course duration or certificate awarded.; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; FormaciónSystematic educative process by which one learns new skills.Etiquetas: Enseñanza comprensión de la enseñanza educación superior estudiante pensamiento documentación Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34574 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Enseñanza para la comprensiónAdobe Acrobat PDFConfiguraciones didácticas de las propuestas de enseñanza de los docentes de ciencias sociales Ciclo Básico de la E.E.S.O. N° 352 de Bouquet, Santa Fe / Sandra Daniela Fernández
Título : Configuraciones didácticas de las propuestas de enseñanza de los docentes de ciencias sociales Ciclo Básico de la E.E.S.O. N° 352 de Bouquet, Santa Fe Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Sandra Daniela Fernández, Autor ; Gabriela Domján, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 138 h. Il.: il. col. Dimensiones: 31 cm. Material de acompañamiento: 1 CD-ROM Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Docencia ; Educación ; Enseñanza secundaria ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; Formación de docentes de secundariaEtiquetas: Educación enseñanza docencia ciencias sociales planificación propuestas de enseñanza También puede consultar : http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ TFG Carreras : Licenciatura en Ciencias de la Educación Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35025 Configuraciones didácticas de las propuestas de enseñanza de los docentes de ciencias sociales Ciclo Básico de la E.E.S.O. N° 352 de Bouquet, Santa Fe [texto manuscrito] / Sandra Daniela Fernández, Autor ; Gabriela Domján, Director de tesi . - 2017 . - 138 h. : il. col. ; 31 cm. + 1 CD-ROM.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Docencia ; Educación ; Enseñanza secundaria ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; Formación de docentes de secundariaEtiquetas: Educación enseñanza docencia ciencias sociales planificación propuestas de enseñanza También puede consultar : http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ TFG Carreras : Licenciatura en Ciencias de la Educación Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35025 Reserva
Reservar este documentoEjemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 42936 [T] 42936 Consulta en sala Biblioteca Central Tesis Excluido de préstamo La escritura de ficción en la formación de profesores en lengua y literatura. Análisis de una propuesta / Beatriz Vottero
PermalinkArticulación mediante propuestas metodológicas para la enseñanza entre escuela secundaria y universidad / Carlos Alberto Ponsella
PermalinkLa enseñanza para la comprensión, una pedagogía posible para enseñar administración frente a las nuevas realidades / Alicia Noemí Pacheco
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkCondiciones, disposiciones y experiencias de niñas, niños, y jóvenes adolescentes de clases populares / Paula Inés Pavcovich
PermalinkConfiguraciones didácticas para la formación docente en escritura académica / Sonia Gabriela Lizarriturri
PermalinkExperiencias de capacitación docente en Ciencias Económicas del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba / Carlos Alberto Ponsella
PermalinkPermalinkPermalinkIndicadores estratégicos de gestión y de resultados para la Universidad Nacional de Villa María / Gustavo A. Luque
PermalinkProgrames de doctorat. Curs 2004-2005 / Universitat de les Illes Balears (Palmas, Islas Baleares, España)
PermalinkProgrames de doctorat. Curs 2005-2006 / Universitat de les Illes Balears (Palmas, Islas Baleares, España)
PermalinkQué y cómo se enseña responsabilidad social en las escuelas secundarias de Córdoba / Carlos Alberto Ponsella
PermalinkSeguimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María / Torres, Adriana Mónica
PermalinkSocorrismo básico para escuelas / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Buenos Aires, Argentina)
PermalinkDocentes innovadores y su influencia en las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la matemática / Marcela Mariela Garaizabal
PermalinkPermalink¿Enseñar metodología de la investigación o enseñar a investigar? Camino recorrido y desafíos de una novel universidad pública / Celia Galvalisi
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink