Título : |
Redes sociales
¿al servicio de la educación? |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Laura Beatriz Prato, Autor ; Liliana Noemí Villoria, Autor ; Hugo Emilio Traverso, Autor ; Gustavo Gómez Rodríguez, Autor ; María Cristina Priegue, Autor ; Romina Caivano, Autor ; Marcelo Fabián Paris, Autor ; Marcela Laura Fissore, Autor |
Fecha de publicación: |
2009 |
Número de páginas: |
9 p. |
Il.: |
il. col., cuadros, tablas |
Nota general: |
Ponencia presentada en: IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
02 - Temático General - UNESCO Educación ; Tecnología educacionalTheory and application of educational media in a systematic way.
|
Etiquetas: |
Redes sociales Learning web 2.0 Computer uses in education tecnología educativa Computer science education aplicaciones educativas |
Resumen: |
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Universidad Nacional de Villa María desde el año 2008, titulado Utilización de la web 2.0 para aplicaciones educativas en la UNVM. El objetivo general del proyecto es proponer el uso de las herramientas de la Web 2.0 en el ámbito educativo, en particular a los fines de la docencia, investigación y extensión de la Universidad Nacional de Villa María; y de esta manera, proporcionar a los docentes una mejor comunicación e integración en la comunidad educativa de la Universidad, compartiendo sus producciones digitales con los estudiantes a través de los recursos de la Web 2.0. El propósito de este trabajo es realizar un estudio del conocimiento que tienen los adolescentes en general, y los alumnos y docentes de la UNVM en particular, respecto al uso de las redes sociales y cómo se relacionan con las mismas. Todo ello con la finalidad de proporcionar estrategias de utilización de las redes sociales enfocadas al ámbito educativo. Esto fomentará la comunicación en el ambiente educativo, proporcionará una comunidad de conocimiento y brindará un soporte complementario a las clases presenciales. -- |
Link: |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38714 |
Redes sociales
¿al servicio de la educación? [documento electrónico] / Laura Beatriz Prato, Autor ; Liliana Noemí Villoria, Autor ; Hugo Emilio Traverso, Autor ; Gustavo Gómez Rodríguez, Autor ; María Cristina Priegue, Autor ; Romina Caivano, Autor ; Marcelo Fabián Paris, Autor ; Marcela Laura Fissore, Autor . - 2009 . - 9 p. : il. col., cuadros, tablas. Ponencia presentada en: IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Idioma : Español ( spa) Clasificación: |
02 - Temático General - UNESCO Educación ; Tecnología educacionalTheory and application of educational media in a systematic way.
|
Etiquetas: |
Redes sociales Learning web 2.0 Computer uses in education tecnología educativa Computer science education aplicaciones educativas |
Resumen: |
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Universidad Nacional de Villa María desde el año 2008, titulado Utilización de la web 2.0 para aplicaciones educativas en la UNVM. El objetivo general del proyecto es proponer el uso de las herramientas de la Web 2.0 en el ámbito educativo, en particular a los fines de la docencia, investigación y extensión de la Universidad Nacional de Villa María; y de esta manera, proporcionar a los docentes una mejor comunicación e integración en la comunidad educativa de la Universidad, compartiendo sus producciones digitales con los estudiantes a través de los recursos de la Web 2.0. El propósito de este trabajo es realizar un estudio del conocimiento que tienen los adolescentes en general, y los alumnos y docentes de la UNVM en particular, respecto al uso de las redes sociales y cómo se relacionan con las mismas. Todo ello con la finalidad de proporcionar estrategias de utilización de las redes sociales enfocadas al ámbito educativo. Esto fomentará la comunicación en el ambiente educativo, proporcionará una comunidad de conocimiento y brindará un soporte complementario a las clases presenciales. -- |
Link: |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38714 |
|