Título : |
Desarrollo del conocimiento social : prácticas, discursos y teoría |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Antonio Castorina, Compilador |
Mención de edición: |
1ª ed. |
Editorial: |
Buenos Aires [Argentina] : Miño y Dávila |
Fecha de publicación: |
2010 |
Colección: |
Enfoques en educación |
Número de páginas: |
255 p. |
Dimensiones: |
23 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-92613-36-6 |
Nota general: |
Autores: Castorina, José Antonio;Barreiro, Alicia;Clemente, Fernando;Faingenbaum, Gustavo;García Palacios, María;Horn, Axel;Carreño, Lorena;Helman, Mariela;Lombardo, Enrique;Karabelnicoff, Daniel |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
02 - Temático General - UNESCO 1 Educación
|
Clasificación: |
HQ 783 Niños. Desarrollo infantil -- Vida infantil (descriptiva). Actividades de la infancia -- Socialización. Aprendizaje social |
Resumen: |
Los trabajos incluidos en esta obra intentan consolidar un programa de investigación constructivista para los conocimientos sociales, renovando las investigaciones existentes y modificando algunas de las tesis nucleares del programa originario.
Primero, tomando en cuenta las críticas a la ausencia de estudios psicogenéticos referidos a la construcción de conceptos en contextos socio culturales específicos, que incluyen las prácticas de las que el niño participa y las creencias que le dan sentido a dichas prácticas. Estas últimas fueron insuficientemente tomadas en cuenta por el propio Piaget al vincular la sociedad y el conocimiento individual. De esta manera, se ha buscado reconsiderar el conocimiento de dominio social sobre nuevas bases.
Segundo, justamente, se ha tratado de hacer consistentes las tesis constructivistas y los nuevos conocimientos alcanzados tanto por nuestro equipo, como por otros investigadores, y que se refieren a las ideas infantiles sobre instituciones, normas morales o derecho a la intimidad en las condiciones contextuales y de imposición institucional.
En tercer lugar, se manifiesta un interés explícito en establecer un diálogo con las investigaciones en las ciencias sociales y la psicología social sobre la constitución de la subjetividad social, aspirando a compatibilizar los programas. |
Link: |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20954 |
Desarrollo del conocimiento social : prácticas, discursos y teoría [texto impreso] / José Antonio Castorina, Compilador . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Miño y Dávila, 2010 . - 255 p. ; 23 cm.. - ( Enfoques en educación) . ISBN : 978-84-92613-36-6 Autores: Castorina, José Antonio;Barreiro, Alicia;Clemente, Fernando;Faingenbaum, Gustavo;García Palacios, María;Horn, Axel;Carreño, Lorena;Helman, Mariela;Lombardo, Enrique;Karabelnicoff, Daniel Idioma : Español ( spa) Clasificación: |
02 - Temático General - UNESCO 1 Educación
|
Clasificación: |
HQ 783 Niños. Desarrollo infantil -- Vida infantil (descriptiva). Actividades de la infancia -- Socialización. Aprendizaje social |
Resumen: |
Los trabajos incluidos en esta obra intentan consolidar un programa de investigación constructivista para los conocimientos sociales, renovando las investigaciones existentes y modificando algunas de las tesis nucleares del programa originario.
Primero, tomando en cuenta las críticas a la ausencia de estudios psicogenéticos referidos a la construcción de conceptos en contextos socio culturales específicos, que incluyen las prácticas de las que el niño participa y las creencias que le dan sentido a dichas prácticas. Estas últimas fueron insuficientemente tomadas en cuenta por el propio Piaget al vincular la sociedad y el conocimiento individual. De esta manera, se ha buscado reconsiderar el conocimiento de dominio social sobre nuevas bases.
Segundo, justamente, se ha tratado de hacer consistentes las tesis constructivistas y los nuevos conocimientos alcanzados tanto por nuestro equipo, como por otros investigadores, y que se refieren a las ideas infantiles sobre instituciones, normas morales o derecho a la intimidad en las condiciones contextuales y de imposición institucional.
En tercer lugar, se manifiesta un interés explícito en establecer un diálogo con las investigaciones en las ciencias sociales y la psicología social sobre la constitución de la subjetividad social, aspirando a compatibilizar los programas. |
Link: |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20954 |
|  |