Título:
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Saberes sobre primeros auxilios de los docentes de las escuelas primarias de la zona urbana de la localidad de Morrison
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Autores:
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Claudio Ramón Ceballos, Autor ;
Teresita Ivonne Peralta, Autor ;
Angela Noemí Magdalena Aimar, Director de tesis
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Tipo de documento:
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texto manuscrito
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Fecha de publicación:
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2015
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Dimensiones:
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59 h. / il. col., cuadros, tablas / 31 cm.
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Material de acompañamiento:
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1 CD-Rom
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Langues:
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Español
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Materias:
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02 - Temático General - UNESCO
Conocimiento
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Docencia
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Salud
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Etiquetas:
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Saberes
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Primeros auxilios
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Escuela Promotora de Salud
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Entorno saludable
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Resumen:
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Introducción: El presente trabajo de investigación da a conocer el nivel de saberes que tienen los docentes sobre primeros auxilios de las escuelas primarias de la zona urbana de la localidad de Morrison, provincia de Córdoba. Los docentes deben conocer cuáles son las precauciones y cuidados que tienen que brindar en el escenario escolar para evitar posibles accidentes. La presente investigación ayuda a determinar la importancia de los primeros auxilios en la formación docente para contribuir a generar escuelas promotoras de salud y entornos saludables. Objetivos: Identificar los saberes sobre primeros auxilios que poseen los docentes de las escuelas primarias de Morrison. Metología: El tipo de estudio es descriptivo y transversal. Las fuentes son primarias; la técnica utilizada, la encuesta y el instrumento, un cuestionario. Resultados: Muestran que el 67% de los docentes poseen saberes sobre primeros auxilios, y que sus capacitaciones han sido en su totalidad extracurriculares, dictadas en su gran mayoría por bomberos voluntarios, organizadas por el municipio. Además, en menor porcentaje, algunos se han capacitado en forma particular o virtual. El 37% considera sus conocimientos teóricos como suficientes y el 48% insuficiente, solo el 7% se consideró muy bueno y ninguno los consideró bueno. Solo el 26% considera seguir capacitándose en esta disciplina. Al momento de valorar su desempeño en la práctica de primeros auxilio, el 56% se consideró principiante, el 30% se consideró competente y solo un 7% se consideró eficiente, con una profesión paralela que los formó para tal desempeño. El 81% consideró a su escuela como entorno saludable y el 93% como promotora de salud. Conclusiones: con el presente trabajo investigativo, se pudo dilucidar la importancia que tiene para los docentes, poseer saberes sobre primeros auxilios; además se cuenta con las políticas necesarias para transformar a la escuela en entorno saludable y promotora de salud.--
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También puede consultar :
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http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
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TFG Carreras :
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Licenciatura en Enfermería
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