Título:
|
Jóvenes y escuela : relatos sobre una relación compleja
|
Autores:
|
Horacio Paulín, Compilador ;
Marina Tomasini, Compilador ;
[et al.], Autor
|
Tipo de documento:
|
texto impreso
|
Mención de edición:
|
1ª ed.
|
Editorial:
|
Córdoba [Argentina] : Brujas, 2017
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-987-591-478-0
|
Dimensiones:
|
265 p. / 24 cm.
|
Nota general:
|
Bibliografía: p. 257-260
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 1125 (Estudio del niño -- Estudios antropológicos)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Adaptación del estudiante
;
Escuela
;
Relación estudiante-escuela
|
Etiquetas:
|
Jóvenes
;
Educadores
|
Nota de contenido:
|
Introducción. Recuperar la perspectiva de jóvenes y educadores: una apuesta desde la investigación cualitativa / Marina Tomasini y Horacio Paulín ; 1. Mirar el porvenir a través de la secundaria: la concreción de proyectos biográficos, ¿una cuestión de voluntad individual? / Florencia D'Aloisio; 2. La autoridad pedagógica: decires, anhelos, malestares y expectativas de docentes y estudiantes / Guadalupe Torres; 3. Entre "ortibas" e "insolentes" en la escuela: de procesos evaluativos informales en las actuales configuraciones intergeneracionales / Guido García Bastán; 4. "Hacerse respetar". Sentidos y acciones en procura del respeto en la escuela / Horacio Luis Paulín y Soledad Martínez; 5. Sociabilidades juveniles en la escuela. Construcciones de alteridad y luchas por el reconocimiento / Horacio Luis Paulín; 6. Cuerpos que irrumpen en la escuela: actos de género y procesos de diferenciación entre jóvenes mujeres / Paula Bertarelli; 7. Juegos, disputas y enfrentamientos. Una narrativa sobre la gestión de la vida social en la escuela / Marina Tomasini; 8. La toma de escuela como acontecimiento: un análisis desde la participación juvenil / Valentina Arce Castello, Lucía Angélica Arias y Erika Soledad Vacchieri.-
|