Título:
|
Fracaso y abandono en una escuela secuendaria de contexto vulnerable : estudio en una escuela del interior de la Provincia de Córdoba 2011-2017
|
Autores:
|
Karina Gabriela Avalos, Autor ;
Laura Fernanda Gomez, Autor ;
Ferreyra, Horacio Ademar, Director de tesis ;
Georgia Estela Blanas, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2018
|
Dimensiones:
|
v, 98 h. / il. col., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Alumno desertor
;
Derecho a la educación
;
Deserción escolar
;
Desperdicio escolar
;
Escuela
;
Exclusión social
;
Tasa de deserción escolar
|
Etiquetas:
|
Fracaso escolar
;
Abandono
;
Contexto vulnerable marginal
;
Derecho a la educación
|
Resumen:
|
El siguiente trabajo de investigación aborda la problemática del fracaso escolar que termina en abandonos, en una escuela secundaria de barrio vulnerable que se halla en las afueras de una ciudad, cabecera de departamento, de la provincia de Córdoba; este proceso se inicia gradualmente, con inasistencias reiteradas, abandono transitorio y en más de las veces decanta en repitencias cuando no en el abandono definitivo del trayecto escolar. La investigación pretende dar luz sobre las causas que los provocan, y así mismo, reconocer algunos factores que influyeron en su aparición, como también las relaciones que tienen con el contexto de esos estudiantes; y si son problemas socioeconómicos familiares lo que impiden que se mantengan dentro del sistema y cercenan su derecho a la educación
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
Tipo documento SNRD :
|
trabajo final de grado
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Gestión Educativa
|
Creative Commons :
|
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
|