Título:
|
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino
|
en :
|
|
Autores:
|
Ivana Acosta, Autor ;
Barrera Calderón, Emanuel, Autor
|
Tipo de documento:
|
documento electrónico
|
Editorial:
|
Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2019
|
Dimensiones:
|
20 p.
|
Langues:
|
Español
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Centro de medios de comunicación
;
Educación sobre medios de comunicación
;
Información y comunicación
;
Investigación y política de la comunicación
;
Medios de comunicación de masas
|
Etiquetas:
|
Neoliberalismo
;
Corporaciones -- empresas
;
medios de comunicación
|
Resumen:
|
El objetivo de este trabajo es analizar las políticas de comunicación llevadas durante la presidencia de Mauricio Macri desde 2015 a la actualidad a través de tres casos de corporaciones económicas preponderantes en el campo comunicacional en Argentina: Cadena 3, Clarín y La Nación. Para lo cual, resulta preciso tener en cuenta el momento histórico, y su relación con el contexto político, económico y social, como elementos que permitan estudiar al Estado y las estrategias de estas corporaciones de medios en tanto actores políticos y económicos. --
|
Tipo documento SNRD :
|
documento de conferencia
|
Creative Commons :
|
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
|