Título: | La responsabilidad social como espacio curricular en carreras de grado : caso de aplicación UNVM |
en : | |
Autores: | María Cecilia Ana Conci, Autor ; Moine, María Beatriz, Autor ; María Virginia Tamagno, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
Dimensiones: | 23 p. / il. col., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Plan de estudios ; Responsabilidad (educación) ; Responsabilidad social |
Etiquetas: | Responsabilidad Social ; espacio curricular ; formación profesional ética |
Resumen: | El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) incorporando la Responsabilidad Social en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible, particularmente sobre la Asignatura Responsabilidad Social ofrecida actualmente como un espacio curricular de la carrera de Contador Público del Instituto de Ciencias Sociales. La UNVM, es una joven institución educativa, basada en principios humanísticos que promueve desde su creación una labor fuertemente arraigada al emprendimiento y desarrollo de proyectos e iniciativas para transversalizar las cuestiones de rehumanización en todos los espacios. La UNVM como representante y coordinadora en Argentina del Observatorios Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC-IESALC UNESCO) genera constantemente acciones para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de diversos trayectos de formación incorporando la Responsabilidad Social, entre ellos, el Diplomado Universitario Internacional en Responsabilidad Social y el Espacio Curricular de Responsabilidad Social de las Organizaciones en diferentes carreras de grado y posgrado. El trabajo muestra la metodología aplicada para el dictado de la asignatura en carreras de grado, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamientos realizado a los alumnos que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de 2019, a fin de detectar la apropiación del conceptos de Responsabilidad Social, la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado y los resultados logrados con las estrategias pedagógicas utilizadas.-- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
La responsabilidad social como espacio curricular en carreras de grado Adobe Acrobat PDF |