Título: | El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
en : | |
Autores: | Gabriela García, Autor ; Gustavo Sader, Autor ; Mainero, Valeria, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
Dimensiones: | 17 p. / il. col., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Contabilidad ; Enseñanza de las ciencias sociales |
Etiquetas: | Contexto virtual ; contabilidad ; guías con orientaciones |
Resumen: | El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilidad nos propusimos como tarea adecuar para la virtualidad algunos recursos que habitualmente ofrecemos a nuestros estudiantes. Si bien la propuesta pedagógica en cada una de las asignaturas en las participamos se plasmó en diferentes recursos especialmente diseñados para este contexto como power point con explicaciones en audio, guías mediadas, actividades evaluables y actividades de formación profesional, en esta ponencia nos centraremos en las Guías con orientaciones. Por orientaciones entendemos a todas aquellas intervenciones, explicaciones, ayudas, que a través de este material se ponen a disposición para que los estudiantes aprendan a aprender los contenidos disciplinares específicos. Para concluir podemos afirmar que las guías han cumplido múltiples propósitos de enseñanza y de aprendizaje. Por un lado, han permitido orientar el aprendizaje, también avanzar en propuestas concretas de integración teoría práctica al volver invisible en ellas la línea que separa lo teórico de su aplicación práctica, y finalmente servir de soporte, organizador, de los encuentros virtuales (sincrónicos). Desde el punto de vista metodológico, el trabajo describe las características sobresalientes de las guías, las perspectivas teóricas en las que se enmarca y se presentan a modo de resultados preliminares las percepciones de los estudiantes respecto de las ayudas que las guías les ofrecen.-- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica Adobe Acrobat PDF |