Título: | Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto La Franja-Ruta |
en : | |
Autores: | Gabriela Munguía-Vázquez, Autor ; Sara Quiroz Cuenca, Autor ; Yelitza Marina Valdespino Jimenez, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
Dimensiones: | 23 p. / il. col., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Comercio ; Competencia económica ; Ruta comercial |
Etiquetas: | Competitividad logística ; Collar de perlas de China, Puertos, Franja-Ruta |
Resumen: | En este trabajo se analiza y denota la competitividad logística de los puertos del Collar de perlas de China, los cuales son parte medular del proyecto de la llamada Franja-Ruta, siendo anunciada oficialmente como la parte más relevante de la estrategia económica internacional de China. La metodología empleada se basa en cuatro subíndices de competitividad logística desarrollados por el Banco Mundial, visualizando el potencial que presentan estos puertos. Encontrando que el año 2016, fue especialmente relevante para los 12 países estudiados, contrastando con la hipótesis planteada donde se esperaba que los países con condiciones sociales y políticas adversas no podrían aportar competitividad a este Collar de Perlas, sin embargo se obtuvo un crecimiento y repunte en países como Sri Lanka, la cual demostró una mayor conectividad y movimiento de TEUs, sobre países con mayor estabilidad como Grecia.-- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto La Franja-Ruta Adobe Acrobat PDF |