Título:
|
Concepciones sobre la enseñanza en los variados formatos curriculares para la formación docente inicial
|
Autores:
|
Eduardo A. Arrieta, Autor ;
Débora R. Godoy, Autor ;
Laura López Ríos, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
78 h. / il. byn., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Enseñanza superior
;
Formación de docentes
;
Práctica pedagógica
|
Etiquetas:
|
Concepciones
;
enseñanza
;
prácticas pedagógicas
;
formatos curriculares
|
Resumen:
|
Esta investigación "Concepciones sobre la enseñanza en los variados formatos curriculares para la formación docente inicial", se realizó en el ámbito de la formación docente inicial específicamente en el Profesorado para la Educación Primaria y Profesorado de Inglés de la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral. Tiene como principal objetivo conocer las concepciones que tienen algunos docentes del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral sobre la enseñanza en los variados formatos curriculares. Se trata de una investigación cualitativa cuya finalidad es describir el fenómeno objeto de estudio, para ello se ponderó la entrevista como instrumento de recolección de datos utilizada en el marco de una muestra de la población conformada por algunos docentes de las carreras Profesora de Educación Primaria y Profesorado de Inglés de la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral. La investigación permite concluir en cuestiones específicamente en el marco de tres categorías fundamentales como lo son los aspectos institucionales de los docentes, los aspectos técnicos pedagógicos implementados en los formatos curriculares vigentes en el nivel superior y las concepciones de los docentes sobre la enseñanza en estos formatos.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|