Título: | Formación Política e Investigación : 2 espacios de conocimiento en educación en Mexico y el cono sur |
Autores: | Norma Georgina Gutiérrez Serrano |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2013 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-767-3 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | El conjunto de trabajos que conforman este tomo aborda un panorama amplio del quehacer en investigaci3n educativa actividad profesional que considerada como disciplina en s misma es relativamente reciente en algunos pa ses y en otros apenas comienzan a vislumbrarse sus primeros pasos. Es decir es un campo de conocimientos independiente de las otras que le fueron dando vida propia como la sicolog a la sociolog a la antropolog a o la pedagog a por mencionar las m¡s identificadas como ra ces de lo que hoy se reconoce como investigaci3n educativa. Se integran textos que presentan el tema de la producci3n de conocimiento en educaci3n en distintos escenarios con trabajos de an¡lisis e interpretaci3n sobre una panor¡mica general y trabajos que se construyen a partir de casos espec ficos sobre instituciones programas procesos y actores. La obra en su totalidad es producto de valiosos intercambios realizados entre colegas del campo de la investigaci3n educativa en Am©rica Latina intercambios que iniciaron como resultado de una convocatoria en el a+o 2008 realizada por el Nºcleo de Investigaciones sobre Conocimiento y Pol tica Educativa de Buenos Aires Argentina hacia colegas de Brasil Chile Paraguay Uruguay y M©xico. En un esfuerzo posterior esta obra es resultado de un financiamiento otorgado por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog a Conacyt en M©xico para profundizar sobre el tema de producci3n de conocimiento en educaci3n. INDICE RESUMIDO: Presentaci3n. Nota sobre la edici3n del tomo 2 .La formaci3n universitaria de grado como base para la formaci3n de investigadores en Educaci3n: caso de la regi3n metropolitana argentina. Los Congresos del Comie y la formaci3n de investigadores en educaci3n. La conformaci3n de grupos de trabajo en el Programa de Maestr a en Pedagog a de la fes-Arag3n un dispositivo para la construcci3n de conocimiento pedag3gico. Las relaciones entre investigadores y tomadores de decisiones: discusiones en torno al concepto de analista simb3lico y el enfoque de las pol ticas basadas en evidencia. El estudio de las relaciones entre la investigaci3n educativa y la pol tica: abordajes te3ricos y metodol3gicos recientes en Argentina y Chile. Pr¡cticas institucionalizadas de investigaci3n educativa. Los primeros 20 a+os de la Universidad Pedag3gica Nacional . La producci3n de conocimiento en educaci3n: el caso de dos universidades pºblicas no metropolitanas de Argentina. El caso del Fondo Sectorial de Educaci3n: una estrategia de pol tica dirigida a la producci3n y uso de conocimiento en educaci3n b¡sica en M©xico. Pedagog a metodolog a y producci3n de conocimiento . Palabras finales de la producci3n de conocimiento en educaci3n en el encuentro de miradas sobre la formaci3n la pol tica y la investigaci3n educativa .Notas sobre los autores |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757611 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |