Título: | La construcción social del conocimiento matemático escolar : un estudio socioepistemológico sobre la periodicidad de las funciones |
Autores: | Gabriela Buendía Avalos |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2012 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-603-4 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | ÐPor qu© hacer una construcci3n social del conocimiento matem¡tico? [ ]Tal vez deber a empezar llamando la atenci3n acerca de que los mod-elos educativos tradicionalmente [ ] se preocupan por lo que sabe un es-tudiante o un docente pero no as por el uso del conocimiento. [ ] Una construcci3n social del conocimiento matem¡tico presume abordar la di-mensi3n de esa problem¡tica generando una epistemolog a de pr¡cticas de usos y de funciones pero no de objetos. [ ] Creo que en una sociedad y en su historia el conocimiento ante todo se humaniza. [ ] Entendamos la problem¡tica de la ense+anza y aprendizaje de las matem¡ticas desde la construcci3n social de ese conocimiento. En ese sentido la obra que Gabriela Buend a nos ofrece en este libro es un excelente ejemplo de la construcci3n social de lo peri3dico y c3mo tal construcci3n dimensiona la problem¡tica de ense+ar y aprender la periodi-cidad de una funci3n. ´Lo peri3dico es todo aquello humano que tiene que ver con la periodicidad as nos explica el uso de ese conocimiento en las pr¡cticas sociales. [ ] Esta usanza no es aislada sino por el contrario tiene tradici3n pertenece a la cultura y a la historia de ciertas comunidades del conocimiento. El lector encontrar¡ en definitiva una construcci3n social de la periodicidad que obliga a ampliar la problem¡tica de la ense+anza y aprendizaje de las matem¡ticas. Conllevar¡ reflexionar sobre los significa-dos de la problem¡tica misma y sobre las pautas para que estas construc-ciones intervengan y afecten a los sistemas did¡cticos en cuesti3n |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757576 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |