Título: | Gramática para profesores de español como lengua extranjera ELE |
Autores: | Elisabet Areizaga Orube |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2009 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-935-6 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO LANGUAGE ARTS & DISCIPLINES / Grammar & Punctuation |
Resumen: | Al o r la palabra Gram¡tica a muchos se les viene a la cabeza una imagen de un libro pesado y tost3n. Creo que es hora de recordar que la Gram¡tica es el libro que recoge lo que de regular y sistem¡tico hay en una lengua para que nuestros lindos cerebros puedan procesar m¡s f¡cilmente el aprendizaje de la misma. Claro que como ocurre en el mundo de los libros los hay que presentan los textos m¡s amazacotados y poco atractivos mientras otros lo hacen de manera agradable y entretenida. En el caso de la obra presente nos encontramos con una gram¡tica diferente a las tradicionales. Se dirige a los docentes de ELE con el ?n de facilitarles el trabajo de incluir tanto en el curr culo oculto como en el mani?esto aquellos aspectos de la gram¡tica de la lengua espa+ola que m¡s problemas ofrecen a los extranjeros que aprenden esta lengua. Y esta tarea se presenta con un tratamiento muy did¡ctico y pragm¡tico. INDICE RESUMIDO: Introducci3n. El papel de la gram¡tica en la clase de ELE. Temas b¡sicos de la gram¡tica espa+ola para profesores de ELE. Introducci3n. El presente de indicativo. Los pasados de indicativo. Futuro y condicional. El imperativo. El subjuntivo. El estilo indirecto. Ser y estar. Los pronombres personales. Conclusi3n. Respuestas a las actividades. Lecturas recomendadas. Elisabet Areizaga Orube es Profesora del Departamento de Did¡ctica de Lengua y Literatura de la Universidad del Pa s Vasco. Trabaja en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebasti¡n combinando su docencia en formaci3n inicial de maestros con la ense+anza del espa+ol como lengua extranjera a trav©s de diferentes programas de colaboraci3n de la UPV-EHU como los de Erasmus o United States Abroad Consortium. Asimismo cuenta con una larga trayectoria en cursos de formaci3n permanente del profesorado. Sus publicaciones se relacionan fundamentalmente con los principios metodol3gicos del enfoque comunicativo el componente cultural en la ense+anza de lenguas y la interculturalidad desde un enfoque formativo |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757506 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |