Título: | Lecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura |
Autores: | María Esther Aguirre Lora |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2014 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-768-0 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | Lecturas in-apropiadas desde la historia la educaci3n y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagog a de la UNAM en el Seminario Genealog a de Pr¡cticas y Discursos en Educaci3n donde se cruzan distintas generaciones distintos programas de posgrado -maestr a y doctorado- distintos intereses y proyectos distintos compromisos con el hacer y el pensar la educaci3n y una sola convergencia: la bºsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio acad©mico de di¡logo y de intercambio libre y creativo mediado por una suerte de contrato en el que se entrecruza la mirada hist3rica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio. INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagog a. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biogr¡fica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas te3ricas y traves as metodol3gicas en torno a la biograf a intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biograf a. Algunas reflexiones metodol3gicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una po©tica de la memoria. Segunda parte Pensar las pr¡cticas: el pasado en el presente. Para mejorar la raza y defender la patria. La Ense+anza Normal y la construcci3n de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio espa+ol en M©xico: una experiencia de renovaci3n pedag3gica. Tercera parte: Trazos en la construcci3n del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efem©ride escolar. Una aproximaci3n a la construcci3n de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-reloj comentarios urgentes sobre la medici3n de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qu© John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757199 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |