Resumen:
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Entendida como la 'ciencia de los signos', la semi3tica se ha ocupado largo tiempo de las reflexiones sobre la publicidad y el consumo. Desde el cl¡sico an¡lisis de los 'fideos Panzani' de Roland Barthes hasta el despliegue de un branding semi3tico por parte de Andrea Semprini, la semi3tica de la publicidad ha estudiado los efectos de sentido producidos por los signos al interior de una sociedad, espec ficamente, una sociedad de consumo. Por ello, Eduardo Yal¡n Dongo explora el hiperconsumo y aceleracionismo del estado actual del mercado a trav©s de los signos encontrados en anuncios gr¡ficos, logotipos, marcas, colores, conceptos y otros elementos insertados en la l3gica de consumo.Semi3tica del consumo propone el estudio de estas tendencias y l mites del consumo registradas a nivel de los signos. Los primeros dos cap tulos presentan a la semi3tica y a su m©todo orientado al estudio de las l3gicas de consumo y sus tensiones al interior de una sociedad. En esta primera parte la semi3tica se concentra en las mezclas horizontales entre el consumo local y la digitalidad acelerada del hiperconsumo global. Los tres cap tulos finales partir¡n de esta cartograf a elaborada de los signos para aplicarla en el estudio del color y logotipo en el mercado, el consumidor y su representaci3n en la narrativa publicitaria. Esta segunda parte del libro entiende a los signos como procesos de marca sobre los cuerpos que permiten la construcci3n del personaje consumidor cuya acci3n y deseo es presentada de diversas formas en la narrativa publicitaria. Un libro dirigido a profesionales de la comunicaci3n, marketing y quienes deseen profundizar sus conocimientos en la importancia y agencia de los signos dentro de la publicidad
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