Título: | El concepto de función y la teoría de situaciones : bases epistemológicas y didácticas en la enseñanza del concepto de la función con la ayuda de calculadoras graficadoras |
Autores: | Miryan Trujillo Cedeño ; Nivia Marina Castro, Autor ; César Augusto Delgado García, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2014 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-958-8939-70-4 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO MATHEMATICS / History & Philosophy ; TECHNOLOGY & ENGINEERING / Reference |
Resumen: | La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educaci3n matem¡tica, afirmando la necesidad de adoptar una posici3n epistemol3gica expl cita y militante. Se presentan los fundamentos epistemol3gicos que orientan el dise+o de situaciones de ense+anza de los conceptos matem¡ticos y la adopci3n de las unidades de an¡lisis en la investigaci3n sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teor a de situaciones de Cuy Brousseau y su relaci3n con los conceptos de la epistemolog a gen©tica de Piaget y la mediaci3n sociocultural. Adem¡s, se familiariza al lector con la epistemolog a del error y los obst¡culos cognitivos |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755404 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |