Resumen:
|
El lector tiene en sus manos un admirable ensayo del fil3sofo Georges Gusdorf que, tras muchos a+os agotado, adquiere ahora, con esta traducci3n enteramente renovada, una segunda vida. La relaci3n maestro-disc pulo ha sido desde siempre un problema de primer orden en cualquier civilizaci3n en la que siga existiendo algo a lo que pueda llamarse cultura y para cualquier reflexi3n filos3fica sobre la educaci3n. Y es que la relaci3n del maestro y del disc pulo aparece como una dimensi3n fundamental del mundo humano. Se aborda aqu este important simo asunto sin tapujos, sin miedo y sin concesiones. Sus an¡lisis de las figuras del maestro, del disc pulo, del espacio escolar y su sociolog a, y su indagaci3n sobre la naturaleza y funci3n de la pedagog a, no s3lo no han envejecido con su obra, sino que se muestran sorprendentemente actuales. Sus reflexiones sobre el magisterio y la maestr a, sus lºcidos ataques a la concepci3n t©cnica de la pedagog a, la forma en que aproxima en un di¡logo vivo y estimulante a maestros y civilizaciones alejados en el tiempo y en el espacio, confieren a esta obra un valor excepcional que desborda inconteniblemente los a+os sesenta, ©poca en la que vio la luz por primera vez, en la siempre apasionante vida intelectual francesa. Por eso ¿Para qu© profesores? Por una pedagog a de la pedagog a es una obra que, sin ningºn g©nero de dudas, interesar¡ tanto a los estudiosos de la educaci3n como a los de la filosof a.312 p¡ginas, 2A edici3n en castellano, junio 2019. ISBN 978-84-17133-65-8. Formato 130 x 215 mm. Colecci3n: Educaci3n: Otros lenguajes.Pr3logo por Fern¡ndo B¡rcenaTraducci3n Fernando Fuentes Meg as
|