Resumen:
|
El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexi3n. Es algo que exige mucho, pero que tambi©n da mucho a cambio. La escritura acad©mica es un ejercicio continuo de desvelarse, de descubrirse, de sorprenderse, de comprometerse; es escribir, reescribir, elaborar, reelaborar, esbozar, corregir, autocorregir, anotar, leer, releer, hacer, rehacer.El objetivo de este libro es formar a los estudiantes, para que aprendan a escribir y disfruten haci©ndolo, y esto solo se consigue escribiendo y recibiendo un feedback permanente por parte de los formadores. Orientar el proceso de composici3n y dialogar sobre el trabajo de los estudiantes deber a ser el m©todo b¡sico de instrucci3n. Adem¡s, es tambi©n clave leer lo que escriben los colegas, explicar las impresiones personales que causan estos textos y escuchar las opiniones de otros sobre los propios textos.El libro ofrece pautas para favorecer la escritura de los estudiantes en la ense+anza superior y describe did¡ctica y pormenorizadamente el mejor modo de redactar TFG, TFM, Tesis Doctorales, trabajos para revistas profesionales, etc. Adem¡s a+ade datos interesantes sobre c3mo conciben estos grandes g©neros textuales pa ses como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay
|