Título: | Tutoría universitaria inclusiva : guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas |
Autores: | Pedro R Álvarez Pérez |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2016 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-277-2242-2 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Counseling / General ; Ficcion |
Resumen: | La atenci3n a la diversidad en la ense+anza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educaci3n de todas las personas.Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptaci3n de los estudiantes con necesidades educativas espec ficas a la educaci3n superior.Es un libro para saber y saber hacer la tutor a universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no s3lo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la ense+anza a realizar una acci3n orientadora que contribuya a la integraci3n acad©mica y a la inclusi3n social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755309 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |