Resumen:
|
¿Cu¡les son las pedagog as alternativas que est¡n marcando el rumbo de la innovaci3n educativa? ¿Cu¡les son sus referentes, se+as de identidad y experiencias m¡s emblem¡ticas? ¿Qu© aportan y qu© cr ticas suscitan? En cada cap tulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes.Se habla de las pedagog as no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagog as cr ticas; de la perspectiva sist©mica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagog as no directivas y las escuelas libres; de la educaci3n lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagog as todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje m¡s s3lido, cr tico y creativo; a la mejor comprensi3n del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educaci3n que quieran conocer las claves actuales de la educaci3n, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos te3ricos de su pr¡ctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro
|