Resumen:
|
Este libro recoge un conjunto de aportaciones propuestas por las distintas figuras, visiones y situaciones que configuran el Departamento de Did¡ctica y Organizaci3n Escolar de la Universidad de Valencia.A partir del desarrollo profesional docente, las acciones educativas y los desaf os para repensar la educaci3n actual, el conjunto de autores delibera sobre todas las formas posibles de pedagog a en y para el siglo XXI. Una pedagog a que, tal como remarcan, ya no refleja solamente la manera como aprende el alumnado, sino tambi©n el complejo contexto en el que vive y se relaciona. Un contexto diverso, cambiante, inestable, conectado y en continua evoluci3n. As , el libro engloba reflexiones que abarcan desde la docencia m¡s pr¡ctica hasta la investigaci3n m¡s exhaustiva, sin querer ni poder separar ambas visiones.Se trata de una obra colectiva que alcanza ya la quinta edici3n como publicaci3n departamental, en la cual investigadores vinculados al ¡rea de Did¡ctica y Organizaci3n Escolar con l neas de investigaci3n e intereses diversos contribuyen, desde una perspectiva polif3nica y sobre la base de su saber hacer y su experiencia formativa y vital, a suscitar la reflexi3n respecto a los principales retos que se le presentan a la educaci3n de hoy en d a. Con ello tratan de generar propuestas que permitan atender el escenario pedag3gico actual y promover la optimizaci3n de la realidad educativa
|