Resumen:
|
Este libro puede interesar a profesorado que desee complementar la docencia de aula con contenidos en l nea propios, o bien que quiera ofrecer sus conocimientos y sus habilidades did¡ctico-divulgativas mediante internet, en especial para ayudar en el aprendizaje de lenguas.Es fruto del trabajo de una docente, comunicadora audiovisual e investigadora en ense+anza de lenguas que ha puesto en pr¡ctica sus conocimientos sobre TIC y metodolog as did¡cticas arrancando un proyecto en internet: De mica en mica. Es una profesora comprometida con los recursos de acceso libre en la red; convencida de que el socioconstructivismo de Vigotsky, que se ha demostrado eficaz en las aulas, puede serlo tambi©n en internet. Conf a en la autonom a de la imagen pobre (Steyerl), que, en el ¡mbito de los v deos did¡cticos, permite que cualquier buen docente anal3gico pueda virtualizar su contenido haci©ndolo divulgativo sin la barrera de la perfecci3n en la t©cnica audiovisual.En los primeros cap tulos, se explica el porqu© del proyecto De mica en mica. A continuaci3n, se detallan los materiales y contenidos ofrecidos en este proyecto desde un enfoque discursivo y pragm¡tico. M¡s adelante, se presentan consejos pr¡cticos. En los ºltimos cap tulos, se ofrecen reflexiones sobre la docencia con adultos en el contexto de Escuela Oficial de Idiomas y en el universitario, a partir de experiencias y problem¡ticas encontradas en el propio ejercicio de la docencia de lenguas
|