Resumen:
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Desde el enfoque que pretende el desarrollo pedag3gico de la escritura, es decir, para su ense+anza, interesa conocer todos los procesos implicados en la comunicaci3n escrita. Por tanto, siendo el desarrollo integral del ser humano el principal inter©s de la Pedagog a, se entiende la escritura como un proceso lingOE stico-cognitivo, impulsado por disposiciones afectivas que condiciona, y es condicionado, por procesos socioculturales.Esta obra recoge aportaciones cient ficas para el desarrollo de la composici3n escrita. Pero se trata de un desarrollo que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de verse a s mismos como actores de un complejo escenario interactivo que es, a su vez, construcci3n de la identidad personal y cultural. La intenci3n ºltima de la presente publicaci3n es fundamentar, te3rica y emp ricamente, un modelo de ense+anza de la escritura que responda a las necesidades de cambio de las sociedades multilingOEes digitalizadas. En estas se prefigura el lenguaje escrito como un proceso complejo, en el despliegue en los siguientes dominios:a) las tecnolog as,b) la afectividad,c) las competencias acad©micas yd) la cultura.Los dominios descritos se corresponden con los apartados en torno a los cuales se organizan las investigaciones sobre la escritura, presentadas seguidamente. Adem¡s, se concluir¡ con un ep logo que integra la comunicaci3n escrita con el desempe+o de cualquier profesi3n para la empleabilidad
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