Resumen:
|
Esta obra presenta distintas experiencias de investigaci3n e innovaci3n llevadas a cabo por expertos universitarios de diferentes instituciones espa+olas y extranjeras. Todo ello dota de rigor e inter©s a unos trabajos que proceden de la m¡s pura praxis educativa.En este sentido, nos aventuramos en un terreno incierto, donde las certezas en el ¡mbito educativo son vol¡tiles y las ºnicas que hay las traen investigaciones e innovaciones puntuales que abordan un contexto y un alumnado espec fico.Se pretende, por tanto, arrojar luz sobre un panorama incierto marcado por la pandemia de la COVID-19 a trav©s de 20 cap tulos relacionados con la educaci3n emocional en aulas de infantil, los riesgos asociados a las TIC, la terminolog a del lenguaje docente, la discapacidad y la diversidad en la educaci3n superior, el neurodesarrollo de la memoria mediante las TIC, el desarrollo de la competencia digital, el trabajo con bases de datos, la educaci3n sexual en educaci3n secundaria, el desarrollo de talleres para la literatura oral, los programas socioeducativos para la prevenci3n de conductas violentas en menores, la formaci3n docente en neurodid¡ctica, la formaci3n docente en tecnolog a, los beneficios de la musicoterapia, las tendencias innovadoras en la formaci3n de futuros maestros, la investigaci3n, desarrollo e innovaci3n en la educaci3n, el teatro musical en educaci3n secundaria, las TIC como herramienta para la inclusi3n, el role playing como experiencia educativa y los videojuegos como recurso did¡ctico
|