Resumen:
|
Trabajar en el aula universitaria con narrativas ofrece un abanico de oportunidades para compartir y analizar experiencias de diversa ndole que permiten comprender, interpretar y reconstruir significados y significantes Ðpol ticos, sociales, educativos y culturalesÐ vinculados con la profesi3n y la identidad profesional tanto en la esfera disciplinar en que se circunscribe una materia como en cuanto a las posibilidades interactivas y de reconstrucci3n de la historia que ofrece esta perspectiva.Este libro recoge un amplio y diverso conjunto de experiencias que en el campo de la educaci3n superior han hecho uso de estrategias narrativas, sobre todo en ¡reas de educaci3n y comunicaci3n. Estamos ante una obra destinada a todo aquel profesional de la docencia Ðen cualquiera de sus ¡mbitos y etapasÐ que quiera romper con una l3gica pedag3gica transmisora y unidireccional, con el objeto de transitar y explorar otras formas de construir, producir, situar y resignificar el conocimiento acad©mico a partir y a trav©s de las distintas narrativas que se pueden poner en juego en un escenario formativo.Una gran parte de los cap tulos de este libro recoge los resultados del proyecto de innovaci3n docente titulado "El uso de narrativas en la ense+anza universitaria" (PIE17-160/UMA), coordinado por el profesor Pablo Cort©s Gonz¡lez, de la Universidad de M¡laga, en el cual se plasman las mºltiples experiencias que se han desarrollado en el ¡rea de la docencia mediante narrativas; la otra parte de los cap tulos presenta relevantes aportaciones internacionales fuera del mencionado proyecto
|