Resumen:
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La filosof a naci3 como proyecto educativo de la humanidad, en busca de generar el m¡ximo desarrollo del potencial humano. Esto implica educar para la escuela, pero tambi©n para la vida. Ense+ar a pensar y a valorar, promover que las personas puedan elaborar juicios sobre s mismas y los acontecimientos y, m¡s aºn, como dec a Cicer3n, que lleguen a ser m©dicas de s mismas. Entonces, esta actividad no s3lo es educativa, sino que lo es en la medida en que es terap©utica. ¿Qu© es lo que debe ser formado? El ser humano en sus m¡s altas posibilidades. En este libro, grandes exponentes la filosof a se presentan con un proyecto educativo-terap©utico de la humanidad: S3crates, Epicteto, S©neca, Epicuro, Marco Aurelio, Montaigne, Kant, Nietzsche, Foucault, entre otros. Esta comunidad de terapeutas concibi3 que lo que deb a ser aprendido ten a que ver con aprender a vivir mejor y lo hicieron de distinta manera. Pero el hecho es que la filosof a para ellos era una forma de vida. Todos ellos comprenden al fil3sofo como m©dico del alma o del cuerpo. ¿En qu© sentido podemos recuperar hoy en d a el car¡cter educativo y terap©utico de la filosof a? La filosof a de la educaci3n no puede ser solamente historia de las ideas de la educaci3n; podemos entender la filosof a como un proyecto de formaci3n y transformaci3n de lo humano a partir de los conceptos de cuidado de s y de los otros, inquietud de s , autoconocimiento; como una forma de ser y estar en el mundo, como una manera o arte de existencia. As lo propone Andrea D az Genis en este libro
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