Nota de contenido:
|
La escuela y los trastornos para aprender / Marta Abate Daga, Silvina Bascuñan, Analía Ferreyra, Olga Ferreyra, Elena Lescano; La prevención del HIV/SIDA en la educación de adultos: un programa con enfoque de género / Elisa Vaudagna; ¿Qué teorías sustentan los jóvenes cordobeses acerca del SIDA? Un estudio sobre las ideas previas en el nivel socioeconómico alto y bajo / Griselda P. del Valle Cardozo, Elisa Vaudagna; Carrera docente y aprendizaje de los profesores. Un aporte al trabajo de los equipos técnicos de secundario / Martha Ardiles; Salud mental: factores de riesgo de las dificultades de aprendizaje / Amanda Grandis, Diana Sigal, Vilma Gaghiardi, Sandra Fenoglio; Interacción lingüística entre docentes y alumnos de centros educativos comunes y especiales / Diana Sigal, Amanda Grandis, Eduardo de la Barrera, M. Beatriz Chiapello, Sandra Fenoglio, Susana González, Carmen Lucero, Soledad Llanes; Aprendizaje, memoria, educación. Aportes de la neurociencia a la fundamentación de la educabilidad humana y la adquisición de habilidades básicas escolares / M. de los Ángeles Bacigalupe; La formación de líderes, su función y proyección en la relación con sus pares. Un modelo de promoción de salud ante conductas de riesgo en el ámbito educativo / Sonia Arce, Griselda P. del Valle Cardozo, Daniela Salzotto; La trascendencia de la neuropsicología en la educación / M. Elena Isaía; Enseñanza de la psicología. Recorrido para posicionarse frente al objeto a enseñar y a la enseñanza / Mariel C. Castagno, M. Eugenia Cataldo; Educación, orientación y trabajo / Liliana Ponti, Araceli del Pilar Sanchez Malo; La orientación vocacional-ocupacional frente a la transición universidad-trabajo / Rodolfo Juan Del Boca, Teresa Carmen Lucero, Silvia Analía Luján, Liliana Ponti, Araceli del Pilar Sanchez Malo, Rina Mabel Vaschetto; El sentido de las elecciones vocacionales-ocupacionales en la actualidad / Silvia Analía Luján, Liliana Ponti, Lorena Isabel Soliani; Evolución de las representaciones profesionales y ocupacionales en estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía / Natacha De Feo, Lorena Demaría, Horacio Gabriel Romero, Lorena Isabel Soliani, Verónica Urquiza; La orientación vocacional: una estrategia crítica frente a las transformaciones sociales / Horacio Gabriel Romero; Educación sexual y adolescencia: incidencia de los contenidos de la educación formal sobre los comportamientos y actitudes frente al SIDA / María de los Angeles Bacigalupe, Ana Candreva, Silvia Noemí Rosella; Los discursos en la institución educativa: ¿inclusión o exclusión? / Norma Graciela Arenas, Claudia Elisa Zozaya; Detección y abordaje oportuno de las necesidades educativas especiales derivadas del trastorno por déficit atencional en la escuela inclusiva / Paula Martinelli, Graciela María Molinaris, Laura Robert; Aprendizaje e intervención educativa en la vejez / Caludio U. Urbano, José A. Yuni; Investigación evaluativa y práctica psicopedagógica. Dificultad con los contenidos y deserción en primer año de la universidad / Hudo D. Echevarría, Alicia H. Sposetti; Grupos de facilitación del aprendizaje / Inés B. Jure, Adriana M. Solari; Trabajo con los hermanos de las personas con necesidades educativas especiales: estrategias para su abordaje desde el ejercicio del rol del profesor en educación / María Cornachione Larrinaga, Inés B. Jure, Ana C. Pérez; Una estrategia de acercamiento al futuro ejercicio de la práctica profesional: la observación participativa / María Cornachione Larrinaga, Inés B. Jure, Ana C. Pérez; Incidencia del trabajo en la calidad de vida del joven y adultos con discapacidades / María Cornachione Larrinaga, Susana N. González; Alumnos con parálisis cerebral: estrategias para el abordaje aulico / Marcela A. García, Andrea N. Gómez; Un estudio sobre la caracterización de los alumnos del Profesorado en Educación de deficientes mentales del Instituto Dr. Domingo Cabred, en la ciudad de Córdoba ¿inclusión vs. exclusión? / María E. Romero del Prado, Silvia Edith Young; La vejez y su calidad de vida: espacio de intervención del psicopedagogo / Liliana R. Tarditti, José A. Yuni; Salud mental y educación superior: riesgos psicosociales en jóvenes universitarios / Marta I. Crabay, Horacio Romero; Entre la salud y la educación superior: una aproximación a la situación laboral de los enseñantes / Marta I. Crabay
|