Título: | Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina |
Autores: | Claudio Rama Vitale, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Salta [Argentina] : EUCASA - Ediciones Universidad Católica de Salta, 2019 |
Colección: | EUCASA Base |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-623-160-6 |
Dimensiones: | 160 p. / 23 cm. |
Nota general: |
"Informe realizado para el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES2018), en Córdoba, Argentina."
Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LC 5808.L29 (Extensión educativa. Educación de adultos. Educación continua -- Educación a distancia -- América Latina) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Educación a distancia -- América Latina ; Instrucción basada en web -- América Latina ; Internet en la educación superior -- América Latina ; Educación superior -- Innovaciones tecnológicas -- América Latina |
Nota de contenido: | 1. Marco conceptual de la nueva educación a distancia; 2. El contexto: La universidad digital: redes, innovación e investigación; 3. La génesis de la educación a distancia en la región; 4. La primera reforma de la educación a distancia en América Latina: la irrupción del sector privado; 5. La nueva fase de la educación a distancia en América Latina: la virtualización; 6. El rol de la educación a distancia en la regionalización de la educación superior en América Latina; 7. Líneas de reflexión de políticas públicas sobre la educación a distancia en América Latina; 8. La regulación de la educación a distancia en América Latina; 9. Las nuevas normativas de la educación a distancia en América Latina; 10. Análisis comparativo de la regulación de la educación a distancia en algunos países seleccionados de la región; 11. La educación a distancia y virtual como un derecho humano; 12. La expansión de la matrícula de educación a distancia; 13. Nuevos escenarios de la educación superior a distancia en América Latina: la internacionalización de las instituciones a distancia; 14. La nueva modalidad de la educación virtual: los MOOC; 15. El aseguramiento de la calidad de la educación a distancia; 16. Las nuevas pedagogías con apoyo TIC; 17. La virtualización de los procesos de enseñanza y la conformación de comunidades de aprendizaje en red; 18. Conclusiones y recomendaciones |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
47855 | LC 5808.L29 RAM | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |