Título: | Reflexiones en torno a la formación docente : aportes desde América Latina |
Autores: | Francisco Guzmán Marín, Compilador ; Erik Ávalos Reyes, Compilador ; Daniel Lesteime, Compilador |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Goya, Corrientes [Argentina] : Arandú, 2023 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-829-430-8 |
Dimensiones: | 359 p. / 22 cm. |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1719.L37 (Educación y formación de profesores y administradores -- América Latina) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Pedagogía ; Educación ; Formación docente |
Nota de contenido: | Introducción. Una formación docente para tiempos inciertos / Ma. Antonia Casanova - España; Prólogo / Fernando Avendaño - Argentina; Problematización histórica de la escuela y la formación inicial de profesores / Francisco Guzmán Marín - México; Reflexiones en torno a la historia de la formación de profesores para personas sordas en México en el siglo XIX / Christian Jullian - México; Interacciones entre las reformas educativas y la formación inicial de profesores / Nora Estela Diez - Argentina; La enseñanza de la Pedagogía y la Psicología en la formación de docentes de primera infancia, encuentros y desencuentros con las prácticas preprofesionales / Cecilia Cabrera, Laura Curbelo y Clara Betty Weisz - Uruguay; ¿Educar para la paz? Los vacíos desde las propuestas curriculares en la formación de docentes en México / Rosa María Salgado Medina, Miguel Felipe Dorta Vargas y Gabriela Ruiz de la Torre - México; Una propuesta de análisis de los modelos pedagógicos y del diseño curricular en el programa de formación de profesores de educación física / María Emilia Claverol - Argentina; Formación inicial y continua en contextos de exclusión y multiculturalidad: un estudio de caso sobre estudiantes de nivel superior / Rubén Darío Núñez Altamirano - México; Los cinco saberes básicos (no oficiales) para que los docentes sobrevivan a la escuela / Fernando Sandoval Gutiérrez - México; Palabra y autoridad en formación docente: lineamientos para una desambiguación futura / Daniel Lesteime - Argentina; Formación docente, una mirada desde la lectura / Erik Avalos Reyes - México |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
47852 | LB 1719.L37 GUZ | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |