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spa
Wanderlust: vida nómada y publicidad
2018
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1020191
Villa María (inhabited place)
‘Wanderlust’ puede traducirse como ‘pasión por viajar’. Se trata de una tendencia que interpela a la generación denominada ‘millennial’ – jóvenes de 20 a 35 años- y que consiste en una inclinación por vivir experiencias fuera de la rutina y no quedarse demasiado tiempo en un mismo lugar: en otras palabras, vivir una vida nómada para escaparse de la agobiante vida cotidiana.Wanderlust se hace presente en diversos productos culturales tales como publicidades, películas, libros y series, y se encuentra asocia a otras tendencias como el estilo ‘homeless’, el trabajo ‘freelance’, el ‘home office’, la austeridad en el consumo de ciertos productos, dietas alternativas y un uso intensivo de internet y redes sociales.Esta tendencia surge en un contexto regional y global de profundización del modelo económico neoliberal, un aumento en la concentración monopólica de las riquezas y una brecha de desigualdad cada vez mayor. En este sentido, nos proponemos reflexionar en torno a los modos en que Wanderlust manifiesta un discurso que encaja con las nuevas definiciones de un orden mundial capitalista neoliberal y sus posibilidades a corto y largo plazo en el plano de la vida social. Desde un abordaje crítico, nos preguntamos si Wanderlust, entendida como gran publicidad de la actualidad, puede considerarse el ‘síndrome’ propio de esta época o de un determinado grupo etario que se cuestiona emancipadoramente la monotonía de la vida cotidiana, el estudio y el trabajo.--
Fil: Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia
Cultural change
Age groups
Economic and social development
Culture
Cultural conditions
Everyday life
Social and economic rights
Cambio cultural
Grupo de edad
Desarrollo económico y social
Cultura
Condiciones culturales
Vida cotidiana
Derechos sociales y económicos
Changement culturel
Groupe d'âge
Développement économique et social
Culture
Conditions culturelles
Vie quotidienne
Droits sociaux et économiques
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