2024-03-29T10:56:02Z
http://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI
oai:biblio.unvm.edu.ar:38110
2020-02-26T14:55:12Zset_6snrd
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38110
38110
20200226u u u0argy0103 ba
spa
Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2018
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
application/pdf
1020191
Villa María (inhabited place)
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su objetivo central es conocer y comprender las percepciones que poseen los tutores del programa Ventanilla del Emprendedor respecto de la importancia de la creatividad para los emprendimientos y las formas como se manifiesta en los emprendedores su capacidad creativa, en tanto competencia actitudinal central para la gestión de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se efectuó en primera instancia un análisis general de la situación actual del mundo de trabajo y el desarrollo emprendedor, se realizaron algunas aclaraciones básicas respecto de las categorías analíticas disponibles para estudiar y entender el fenómeno emprendedor y se desarrollaron algunos conceptos de relevancia en torno a la creatividad y su vínculo con el emprendedurismo. A continuación se presentaron los principales resultados obtenidos de una entrevista autoadministrada online realizada a los sujetos estudiados, los cuales pusieron de manifiesto: a) el impacto decisivo que a su juicio tiene la creatividad en las posibilidades de subsistencia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos; b) las percepciones altamente positivas que dichos sujetos tenían respecto de las capacidades creativas de los emprendedores que asesoraron; y c) la importancia que éstos le atribuían al entorno y a la capacidad de los emprendedores de controlar sus emociones para el desarrollo de su potencial creativo. --
Fil: Grippaldi, Enzo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Beltramino, Hernán. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Scorza, Federico. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Scorza, Federico
Beltramino, Hernán
Grippaldi, Enzo
Organization and management
Economic and social development
Research and development
Creativity
Small enterprises
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Investigación y desarrollo
Creatividad
Pequeña empresa
Administration et gestion
Développement économique et social
Recherche et développement
Créativité
Petite entreprise
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Researchers
Students