2024-03-28T17:57:40Z
http://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI
oai:biblio.unvm.edu.ar:38249
2022-11-15T13:38:00Zset_6snrd
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38249
38249
20200403u u u0argy0103 ba
spa
Actores de Veto y Redes Estratégicas. Un estudio de caso sobre la implementación de la Ley de Identidad de Género
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2019
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
application/pdf
1020191
Villa María (inhabited place)
Esta ponencia pretende exponer parte de los resultados de mi tesis de grado, en la que investigué políticas sanitarias destinadas a población trans, la cual se titula: “Más allá de la lesión. Un estudio de caso sobre políticas de salud trans en Santa Fe”. Investigación que viene a cubrir una gran vacancia en los estudios locales y fue dirigida por el Dr. Ernesto Meccia, y presentada para finalizar la carrera Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional del Litoral. Transversalmente al tema central, se reflexiona sobre las potencialidades del método estudio de caso para los estudios de implementación de políticas públicas. En primer lugar parto del método estudio de caso para enfocar en los estudios de implementación de políticas públicas. Definiré el caso: el proceso de implementación de la Ley de Identidad de Género en el Hospital Iturraspe de Santa Fe. Sugeriré además algunas herramientas conceptuales útiles al momento de pensar las políticas públicas. Y por último se presentan algunos resultados de la investigación
Fil: Sbodio, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Sbodio, Matías
Case studies
Gender minorities
Health policy
Policy making
Identity
Estudio de caso
Grupo sexual minoritario
Política de la salud
Elaboración de políticas
Identidad
Étude de cas
Minorité sexuelle
Politique de la santé
Élaboration d'une politique
Identité
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Researchers
Students