2024-03-29T03:27:40Z
http://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI
oai:biblio.unvm.edu.ar:38814
2021-03-23T20:48:08Zset_6snrd
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38814
38814
20210318u u u0argy0103 ba
spa
Reseña de: La dimensionalidad ambiental en las políticas públicas locales. Identificación y valoración de los servicios ambientales del periurbano en Villa María, Córdoba
Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María (Villa María)
2019
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
application/pdf
1020191
Villa María (inhabited place)
El abordaje de los servicios ambientales se constituye en artificie necesario para el establecimiento de políticas ambientales integrales, que contemplen los potenciales impactos que ejercen las actividades antrópicas sobre los entornos ecosistémicos. En el año 2017 se sancionó la ordenanza municipal N° 7.209 de “Ruralidad Urbana” que constituyó un significativo antecedente referido a la planificación territorial y la legislación de las actividades productivas radicadas en el periurbano de la ciudad de Villa María. En continuidad con dichos antecedentes, se desarrolló una herramienta de conservación, que posibilite aportar al ordenamiento ambiental del territorio y dotar de una mayor dinamicidad a la gestión municipal villamariense, a través de la identificación y valoración de los servicios ambientales presentes en el periurbano. --
Fil: Mizdraje, Dafne Aylén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Mizdraje, Dafne Aylén
Development policy
Environmental policy
Environmental sciences
Regional development
Environmental indicators
Política de desarrollo
Política ambiental
Ciencias ambientales
Desarrollo regional
Indicadores ambientales
Politique de développement
Politique de l'environnement
Sciences de l'environnement
Développement régional
Indicateur de l'environnement
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Researchers
Students