2024-03-28T16:59:34Z
http://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI
oai:biblio.unvm.edu.ar:38983
2023-09-25T11:56:59Zset_6snrd
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38983
38983
20210823u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-699-408-8
spa
Cartografía de una escuela para clases populares
Eduvim (Villa María, Córdoba)
2015
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
application/pdf
1020191
Villa María (inhabited place)
Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimiento
Fil: Fatyass, Rocío. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fatyass, Rocío
Access to education
Sociology
Education
Acceso a la educación
Sociología
Educación
Accès à l'éducation
Sociologie
Éducation
Primeros pasos
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Researchers
Students